El sector de la producción porcino lleva tiempo trabajando para promover un uso más racional de los antibióticos e intentar controlar esta situación.
La resistencia a los antimicrobianos es un fenómeno conocido desde hace tiempo. Esto puede ocasionar que algunas enfermedades, al ser transmitidas al ser humano, no respondan eficazmente a los tratamientos, suponiendo un peligro para la salud.
El sector de la producción porcina lleva tiempo trabajando para promover un uso más racional de los antibióticos e intentar controlar esta situación. Para ello, se han desarrollado reglamentos y planes nacionales e internacionales, con la implicación de la OMS, la FAO y la OIE.
Sin embargo, para mantener la salud y el bienestar de los animales y controlar sus enfermedades, es necesario continuar con el uso tanto de antibióticos como de vacunas, junto con medidas de bioseguridad y de manejo.
Por ello, es imprescindible mantener un control del estado sanitario de la granja. Este es uno de los motivos que nos llevó al desarrollo de SaniTRAX.
PigChamp aliado selecto exclusivo HoCoTec