Manejar los altibajos del mercado porcino requiere nervios de acero y una gran habilidad para controlar los costos. El aumento de los costos de alimentación y otros insumos, y los factores más importantes de la industria, subrayan la necesidad de desarrollar estrategias a largo plazo para garantizar la rentabilidad futura.
Por ejemplo, en 2021:
– Los costos de producción de principio a fin aumentaron al menos un 30 % para muchos productores en relación con el verano anterior.[1]
– Los costos de construcción aumentaron aproximadamente un 15 % en general, y los materiales y la mano de obra son escasos.[2]
“Ahora es el momento de planificar soluciones inteligentes a largo plazo”, dice Holly Hutchinson, ejecutiva de ventas de Nedap Livestock Management. “Los productores de cerdos se enfrentan a una gran incertidumbre. No podemos predecir cuánto tiempo la presión inflacionaria más amplia, los ingresos más altos y las preferencias de los consumidores ayudarán a mantener el mercado actual, por lo que es mejor estar preparado para lo que traiga el futuro”.
1.Aumenta la eficiencia
“La tecnología de clasificación automatizada ofrece una producción animal más eficiente”, dice Hutchinson. “Estas soluciones conectan a los cerdos con el manejo individual diario. Los granjeros pueden recopilar datos en tiempo real sobre el consumo de alimentos, la actividad y el crecimiento de los grupos de animales. Pueden usar estos puntos de datos para impulsar la mejora del rendimiento de todo el rebaño”.
Criar cerdos de finalización en grupos utiliza cada centímetro cuadrado de los establos de manera más eficiente. El uso de tecnología para alimentar a los individuos dentro del grupo grande permite obtener raciones apropiadas que cumplan con los requisitos de los animales en función del peso corporal.
La tecnología de clasificación automatizada tiene muchos beneficios para su resultado final, que incluyen:
-Más turnos, lo que da como resultado un 11 % más de cerdos cada año del mismo tamaño de establo y corral.[3]
-Producir más carne por pie (metro): hasta un 99 % de uso efectivo del espacio disponible.[3]
-Aumento de los ingresos de 5933,69 € a 8476,70 € (7000 $ a 10 000 $) al año por establo de 1000 cabezas.[4]
Los granjeros pueden usar los datos para tomar mejores decisiones de manejo, como alimentar con precisión las raciones adecuadas, programar con precisión la entrega de cerdos al mercado o brindar atención adicional a los cerdos que requieren intervenciones de manejo en lugar de tener que monitorear físicamente cada corral. La gestión se basa en información precisa y en tiempo real.
Leer articulo completo click AQUÍ
Nedap Aliado selecto HoCoTec