El futuro del sector porcino pasa por el desarrollo de prácticas y productos sostenibles. Del Hypor Maxter, famoso por ser una de las mejores líneas de machos Piétrain del mundo, se obtienen lechones de gran calidad, finalizadores de desarrollo rápido y uniformes y una carne mucho mejor. El Hypor Maxter no solo genera un mayor valor económico, sino que también contribuye al desarrollo de un sector más sostenible. Descubra cómo contribuye el Hypor Maxter al éxito de nuestros clientes y de nuestro sector.
Lechones de gran calidad
La calidad de los lechones facilita que el ganadero pueda empezar con buen pie. Cuando los lechones nacen con más peso, son más fuertes desde el primer momento, requieren menos cuidado que otros lechones más pequeños y tienen más probabilidades de llegar a ser cerdos de cebo con valor completo. También tienen más posibilidades de consumir suficiente calostro y de alcanzar el destete con más peso. El Hypor Maxter produce lechones uniformes con un peso medio al nacer de 1,5 kg (3,3 lbs), un 94 % de los cuales pesa más de 1 kg (2,2 lbs).
La combinación de pesos al nacimiento altos y uniformes es la mejor receta para el éxito. El Hypor Maxter ha sido seleccionado de manera que la variación de pesos al nacer de sus lechones sea mínima. Cuando los lechones tienen un peso y un tamaño similar, hay menos competencia por las tetinas de la madre y todos pueden alimentarse fácilmente.
La línea de machos ejerce un efecto directo sobre la productividad de la cabaña de madres. El Hypor Maxter deriva en una mejora cuantificable de la calidad de los lechones de cualquier cabaña. Toda camada engendrada a partir de un Hypor Maxter obtendrá unas cifras de lechones (total nacidos, nacidos vivos y destetados) con incrementos de entre +0,5 y +1,0.
Los lechones de gran calidad contribuyen no solo a la sostenibilidad económica de una explotación, sino también a su sostenibilidad social y medioambiental. Si nuestros lechones nacen con pesos más altos y uniformes, probablemente necesitarán menos intervención humana. Esto es mejor desde el punto de vista del bienestar animal y, también, desde el de un uso mejor de los recursos, como la alimentación y la mano de obra.
Las ventajas de un cerdo de cebo uniforme y con rápida capacidad de desarrollo
Los lechones del Hypor Maxter parten de unas condiciones excelentes y, además, su rendimiento durante todas las etapas de su desarrollo es también muy importante. Está demostrado que el Hypor Maxter produce cerdos de cebo uniformes y de desarrollo rápido, y que es uno de los pietrain de más rápido crecimiento del mundo. Con esta tasa de crecimiento, el número de días en granja es menor, se logran más rotaciones por año y, en consecuencia, se ponen más cerdos al año en el mercado. Con esta eficiencia, los costes son menores, lo que contribuye a la sostenibilidad económica y medioambiental.
Leer artículo completo Aquí