Encontrar buen personal y mantenerlo es uno de los mayores problemas a nivel mundial en la cría de cerdos. Y una vez que los ha encontrado, a menudo se mueven rápidamente. Al automatizar las tareas repetitivas, usted, como empleador, puede aumentar tanto la eficiencia laboral como el placer de trabajar en su negocio. Después de todo, hay una buena razón por la que ‘Les deseo mucho personal’ es un proverbio infame.
Conocimiento y motivación
Las empresas familiares de pequeña escala se convierten en empresas más grandes con empleados. Mientras que los propietarios son motivados, con considerable conocimiento, artesanía y pasión mucho más allá del ‘9 a 5’, los niveles de conocimiento, motivación e implicación de los empleados suelen ser mucho más bajos. Además, trabajar con ganado es algo muy diferente a trabajar en una fábrica. El cuidado de los cerdos requiere habilidad y educación: debe observar a los animales y su comportamiento, anticipar las condiciones cambiantes y aprender a manejar los equipos y las instalaciones. Esto significa que los criadores de cerdos, por definición, deben invertir más tiempo y energía en su personal y que el valor de su gente aumenta cuanto más tiempo están empleados y aprenden nuevas habilidades. Los empleados no capacitados a menudo explotan ese crecimiento para ganar un punto de apoyo en otro lugar. De esta forma,
Agricultura de precisión
Y ahí es donde entra en juego el poder de la tecnología. La automatización es una parte del trabajo en una granja porcina. Las tareas repetitivas, en particular, son relativamente fáciles de automatizar, al igual que la observación de varios parámetros. La agricultura de precisión a nivel del animal individual es un beneficio importante aquí. Entonces, además de un importante ahorro de mano de obra, la automatización también proporciona una mejora en los resultados de producción al mismo tiempo.
Detección de calor
La detección de calor es un ejemplo de un proceso que es fácil de automatizar. La detección oportuna de una cerda en celo entre un grupo grande requiere un ojo entrenado. Sin embargo, esto se puede hacer fácilmente usando tecnología. Registrar el número de veces y la frecuencia de las visitas de una cerda a un verraco puede indicar si una cerda está en celo el 99 % del tiempo. La estación de alimentación separa automáticamente a esta cerda del grupo durante la próxima alimentación, para que el cuidador del animal pueda inseminarla en el momento adecuado. Esto evita la agitación en el grupo; detectas las visitas de regreso temprano y los resultados de reproducción aumentan. Este alto grado de confiabilidad en la automatización puede reemplazar la observación visual de los empleados.
Soluciones de ahorro de mano de obra
Las soluciones de Nedap como Nedap Farrowing Feeding y Nedap PorkTuner pueden agregar valor aquí. Combinando software fácil de usar y paneles claros con equipos robustos, Nedap trabaja en soluciones sólidas para el sector de la cría de cerdos. ¿Quiere obtener más información sobre cómo aumentar la eficiencia laboral en su empresa utilizando la tecnología?
Artículo completo dando click 👉 AQUÍ