Imagine que pudiera introducir un 11 % más de cerdos en sus instalaciones porcinas actuales. Ello supondría un 11 % más de rendimiento anual en alimentación. Al estructurar los sistemas de alimentación, colocándolos de una forma más inteligente, no solo mejorará el uso de cada metro cuadrado, sino que también ahorrará en mano de obra y costes de alimentación. En conjunto, esto le reportará ganancias de tres formas. ¿Cómo? Estamos encantados de explicárselo.
El espacio es valioso. Esto se aplica a las granjas porcinas también, por supuesto. Siendo así, ¿por qué equipar sus instalaciones con corrales de plástico u hormigón? Si mantiene a los cerdos de engorde en grupos grandes y los alimenta según su peso corporal, puede aprovechar cada metro cuadrado de sus naves de forma más eficiente y los patrones de alimentación se adaptarán mejor a los requisitos individuales de cada animal. Además, gracias a una ocupación y una gestión de las entregas más ajustadas, también puede alcanzar más ciclos cada año. De esta forma, puede producir un 11 % más de cerdos cada año con el mismo tamaño de nave.
Un 11 % más de cerdos
La siguiente ilustración muestra una configuración de establo con el Nedap PorkTuner que puede dar cabida a grupos de entre 300 y 600 cerdos. El espacio total consiste en dos estaciones de alimentación, una zona de descanso y un pasillo hasta la estación con tres posibles salidas. Este sistema pesa a cada cerdo y dirige a los animales a una de las dos estaciones de alimentación con el pienso más adecuado según su peso. La información precisa sobre el desarrollo del peso permite pasar fácilmente a cada animal individual al siguiente tipo de pienso. Esto da como resultado unas tasas de crecimiento más rápidas y una conversión alimentaria mejorada, ya que la alimentación se adapta de manera precisa según las necesidades.
La tercera salida del Nedap PorkTuner lleva al espacio de entrega una vez que los cerdos llegan al peso de entrega. Los animales utilizan cada metro cuadrado del corral hasta el momento en que los primeros cerdos llegan al peso de entrega; el espacio de selección se compartimenta cuando comienza la selección. De esta forma, se utiliza cada metro cuadrado del establo de una forma mucho más eficiente. Además, al poder entregar los cerdos con el peso de entrega deseado, se logra una planificación de antemano, pudiendo pronosticar entregas extremadamente fiables. Esto no solo es práctico para usted, sino que la eficiencia también aumentará en toda la cadena debido a una planificación logística mejorada.
Mayor producción, menores costes de alimentación y menos mano de obra
Obtendrá beneficios en varias áreas con esta configuración de naves eficiente y a través del método de alimentación individualizado.
Gracias al uso optimizado del espacio de la nave, podrá entregar hasta un 11 % más de cerdos cada año.
El promedio de las ganancias percibidas por kilogramo aumentará, puesto que dejará de tener un descuento por peso.
Planificación de entrega mejorada: el sistema proporciona un pronóstico fiable de los momentos idóneos para las entregas principales, intermedias y residuales de cada nave. En el resumen de la pantalla del ordenador verá exactamente cuántos cerdos puede cargar desde qué corral.
Leer artículos completo AQUÍ
Nedap aliado selecto hocotec